¿Que? ¿Estaba en offside?

El asistente Matsuhara les dice a los nuevos suplentes que Sampaoli Tatsumi debe estar bromeando con la alineación titular para el partido Cerro (U) vs. Emelec y que quiere sacarlos de quicio, Murakoshi sabe que tiene que ganar. Al otro lado, Sampaoli Tatsumi les dice a los nuevos titulares que ganaran el partido, ellos dicen que el rival los vencerá porque son los titulares pero el DT los motiva a que sean los ganadores y que este será su primer paso para ser los Mata Gigantes.

Al comienzo del encuentro los hinchas de Emelec ETU se enojan con Sampaoli Tatsumi por el 5-0 del domingo ante El Nacional ubicar a Murakoshi en el equipo suplente, en el primer ataque de su equipo se ecuentra con Tsubaki que derriba al capitan al tratar de quedarse con el balón. Mas tarde los nuevos titulares obtienen el balón poniendo en alerta a los suplentes, pero se sorprenden pues solo realizan pases y no van al area chica.

Espero que Yuri no sea el único personaje femenino en la serie

Esto inquieta a Murakoshi y ordena al equipo que impidan su avance, pero los titulares logran patear al arco estando muy cerca de anotar, Yuri no entiende la táctica de Sampaoli en el partido contra El Nacional Tatsumi, él le explica que eligió a los mas rápidos como los titulares fijandosé en el primer y último registro de las carreras de 30 metros.

Su plan es que los jugadores solo realicen toques pues les tiene prohibido acercarse al area y que no vayan al arco para cansar al rival, en ese momento Tatsumi observa que los suplentes estan exahustos y les levanta la prohibición a su jugadores. De inmediato, los nuevos titulares se lanzan al ataque buscando su primer tanto logrando el tan ansiado gol gracias al pase de Tsubaki.

El efecto "altura"

Los nuevos titulares vencieron a los suplentes por dos a cero, Murakoshi sale del campo frustrado sin poder creer lo que sucedió, en la rueda de prensa Tatsumi responde de forma que no convence a los reporteros, luego le consultan sobre la capitania de Murakoshi. Yuri cuestiona la forma que trató el tema de Mr. ETU con los periodistas, los dos se encuentran con el capitan muy serio al oir las declaraciones de Tatsumi.

Afuera de las instalaciones, DT y capitan hablan de la situación, de como Murakoshi levantó al club poco a poco hasta llevarlo de regreso a la primera división. Tatsumi sonríe y le dice que es hora de que sea otro el responsable de llevar a ETU a la gloria.

En el estadio donde se realizará la pretemporada de ETU, los jugadores y el cuerpo técnico se quejan del frio, Tatsumi les informa que ellos realizarán un auto-entrenamiento. La mayoría no comprende y él les dice que cada uno entrenará como les paresca, al final Tatsumi le avisa a Murakoshi que no de ordenes pues ya no es el capitán.

Tatsumi: "Si no les gusta mi decisión de despojar a Murakoshi de la capitania... pues que la chupen..." -Un toque maradoniano-

Análisis: Capítulo donde se observa algunos vicios de los animes deportivos, como la escena del recuerdo en pleno partido, por lo menos no fueron largos. Tambien se destaca la rápidez en que se desarrolló el juego sin meterle tanto diálogo, solo fútbol y una que otra cosa para no perder el hilo de la situación.

El  realismo sigue siendo lo principal en este anime, se pudo comprobrar en varios aspecto: uno, la estrategia de Tatsumi no es nada del otro mundo, quizo demonstrar con el físico de los jugadores la razón de cambiar la plantilla titular ; dos, el partido se desarrollo de manera normal sin ningun momento fantástico, se vio que todos son iguales en la hora de jugar y que son seres humanos como yo o usted, estimado lector.

Otro punto es el tipo de mentalidad de los hinchas de ETU; por un lado tenemos a la barra brava conformada básicamente por jóvenes, obviamente formados con una visión del fútbol totalmente diferente al de, por ejemplo, el padre de Kota, Shige y sus amigos de estadio. Ademas estos hinchas nos muestran su idolatría por Murakoshi y Tatsumi, algo que se puede observar en la vida real cuando se pregunta quien es el jugador emblema de tal club.

Sería interesante ver una confrontación entre estos hinchas en los próximos capítulos y saber la razón de apoyar a sus respectivos ídolos de ETU.

Anuncios