La sonrisa no le alegró a Takanashi al saber el valor de su sueldo

El restaurante familiar Wagnaria esta corto de empleados asi que le encargan a Popura Tanashima la busqueda, le dice a sus amigas del bachillerato sobre el empleo pero ninguna acepta, en las calles es ignorada por los transeúntes y en su deseperación choca con un chico de lentes.

Tanashima de inmediato le pregunta si quiere trabajar en el restaurante, el chico piensa que ella esta perdida y quiere ayudarla a encontrar a sus padres. La pequeña le dice que es estudiante de bachillerato y tiene 17 años de edad, el chico se queda maravillado por lo hermosa que es y acepta el empleo.

El chico se presenta como Souta Takanashi de 16 años y dice que suelen equivocarse con su nombre, Tanashima le dice que no hay problema siendo ella la primera en decir mal su nombre. Aparece Kyoko Shirafuji, la encargada del restaurante, le dice al nuevo empleado que ella no le enseñará nada del oficio ¿por qué? no trabaja mucho.

Kyoko y los políticos tienen algo en común...

Tanashima se encarga de Takanashi y le explica con dificultad donde se ponen las tazas y los platos sucios pues no puede hacerlo bien por su estatura. Uno de los cocineros, Jun Satou, se presenta al nuevo empleado y le ayuda a Tanashima diciendo que “esto” es lo que debe hacer.

Hiromi Souma y Yachiyo Todoroki son los próximos en presentarse a Takanashi, cuando él seca los platos Kyoko lo regaña diciendo que no quiere amoríos en el trabajo al verlo muy junto a Tanashima. El joven le responde que no es así, que en realidad él es como un padre para la pequeña, Satou tambien piensa lo mismo que la encargada y Takanashi le explica que no es un lolicon, si no un minicon… que le gusta las cosas pequeñas y adorables.

Takanashi le pregunta a la encargada su edad, al saber que tiene 28 años le dice que es vieja, minutos después ve que le han cambiado el horario.

Fuerte por fuera, frágil por dentro... o eso parece

Kyoko es consultada por Takanashi del cambio de horario, ella le dice que es joven y que puede hacerlo sin problemas, Todoroki le expresa muy sonriente sus ánimos al muchacho de lentes. Tanashima se percata del problema y le pregunta que fue lo que le dijo a la encargada, la pequeña se da cuenta del error y le dice que las mujeres son sensibles respecto a la edad pero Takanashi dice que las mujeres son viejas desde los doce años.

Un cliente se queja de la calefacción del restaurante, Kyoko le falta el respeto mientras Tanashima y Takanashi se llevan a la encargada pidiendo disculpas al comensal. Los do jovenes le preguntan de su actitud diciendo que sería malo para el negocio, Kyoko les ordena que metan al cliente al frigorífico para evitar los rumores.

Dos muchachos molestan a Tanashima, el nuevo empleado quiere ayudarla pero Satou y Souma señalan a Kyoko que golpea a uno de los abusadores diciendo que no se permite la violencia en el restaurante.

Gracias a Kyoko, el restaurante Wagnaria esta a salvo de la delincuencia

Los abusadores se van insultando a la encargada, Kyoko se enoja y llama a alguien para que acabe con ellos, Takanashi se da cuenta de la actitud protectora de Kyoko y se disculpa diciendo que no es vieja, que es mas joven e incluso se comporta como un niño. El muchacho ve en su horario que tiene solo un día libre.

Al día siguiente Takanashi observa su horario el nombre de una empleada que no ha visto, mas tarde es ordenado por Todoroki que vaya por unos suministros para encontrarse con una chica que lo golpea en el rostro. Se trata de Mahiru Inami, una trabajadora que le tiene miedo a los hombres, Kyoko observa el horario diciendo que se equivocó en ponerlos juntos.

¿ManEater? Si... se los come a golpes

Análisis: Working!! es un slice of life que se aleja de la mayoría de los estándares ambientales de este género; se trata del diario vivir de un restaurante, resulta agradable observar una comedia basada en los empleados de un negocio y su relación laboral.

La serie parece que no se desgastará con los chistes pues utiliza varios rasgos de los personajes para el festin de situaciones cómicas, desde la estatura de Takanashima hasta la actitud hostil de Kyoko y no olvidemos que falta explorar a los dos cocineros, Satou y Souma, a la jefa de piso Todoroki y los demas personajes que aparecen en el opening.

Sin duda un anime que tiene el puesto asegurado como mejor comedia de esta temporada.

Anuncios