¡Sorpresa! En mi último post dije los animes que iban a ser resumidos y analizados en esta temporada, ademas de los animes que iba a ver, pero se me ocurrió una idea divertida de bloggear este anime.

Nota: Cualquier parecido con la “realidad” de un equipo ecuatoriano llamado Club Sport Emelec es pura coincidencia e ingenio de este blogger.

"...menos palabras, mas fútbol" dirían en Teleamazonas

Partido de los 32vos de final de la FA Cup, se enfrentan Portsmouth y FC EastHam, dos dirigentes de Emelec East Tokyo United (ETU) observan el partido con el presidente de EastHam, él les comenta que los jugadores del club son panaderos, taxistas, maestros, en fin, amateurs que quieren eliminar a un equipo grande, todo gracias a Jorge Sampaoli (si, como no) Takeshi Tatsumi.

Varios hinchas de Emelec ETU reclaman las decisiones del presidente del club, un empleado trata de calmarlos pero es muy dificil, Sampaoli Tatsumi es golpeado por un balón que vino de la escuela de fútbol del club. El técnico les pregunta a los muchachos sobre el equipo de mayores, ellos le dicen que ETU nunca gana y que sus jugadores  no pueden meter goles igual que el Olmedo.

Tatsumi: "¿Vieron el partido Real Madrid - FC Barcelona?"

En la mesa directiva tratan asuntos de sponsors, el vice-presidente se molesta del alejamiento del prinicpal patrocinador del club. Nassib Neme Goto, el gerente general, le indica a los miembros de la mesa sobre la decisión del nuevo director técnico mientras que Sampaoli Tatsumi aparece en la ventana de la oficina saludando a toda la directiva en medio del ambiente hostil.

Sampaoli le pide a los directivos un aumento de sueldo Tatsumi se aloja en la sede del club, Yuri, la chica de relaciones públicas, se enoja de la decisión del técnico de Emelec ETU. Los demas directivos observan la escena, el vice-presidente desconfía de Sampaoli Tatsumi, Neme Goto les explica lo que vivió en Inglaterra cuando fue con Yuki a buscarlo y que confia en Sampaoli Tatsumi hará lo mismo que en ese pueblo inglés: llenar de alegría a los hinchas de Emelec ETU.

Kota le cuenta a su papá que vió al nuevo DT de Emelec ETU, él le dice que renunciará como los anteriores y Kota le recrimina su poco entusiasmo, luego señala la foto diciendo que Sampaoli Tatsumi es el nuevo técnico. Su padre se emociona y va donde su amigo Shige para decirle la noticia.

¡Mira papá! ¡Independiente del Valle volvió a empatar!

Al día siguiente, varios hinchas de Emelec ETU estan en la práctica del equipo para pedir la salida de Sampaoli Tatsumi, Neme Goto trata de entrar en razón con ellos pero se niegan. Dos hinchas le dicen a Goto que no lo perdonarán a Tatsumi por abandonar al equipo y que ellos confian en Mr. ETU… Shigeyuki Murakoshi.

Estas dos imaganes me recuerda a lo que sucedía algunos años atras, cuando el Barcelona S.C estaba en la m… los reclamos de los hinchas eran el pan nuestro de cada día y que todos los programa de deportes le dedicaban todo el tiempo a ese problema, inclusive los programas de farándula hablaban del tema. Mientras que las noticias de los demás equipos, “bien gracias” decían los peridistas.

Sampaoli Tatsumi es despertado por Yuri, ella le reclama el por qué de la mala noche, el técnico le responde que estaba viendo algunos videos del equipo y le ordena que le de un papel con las instrucciones de la práctica al asistente técnico. Beccacece Matsuhara recibe las instrucciones de Sampaoli Tatsumi, consiste en carrera de 30 metros cronometrados por los demas asistentes.

Murakoshi no entiende la orden del asistente técnico mientras en su turno, le toca con Daisuke Tsubaki, jugador de las reservas del club. En la carrera es superado por el joven Tsubaki.  Sampaoli Tatsumi aparece en el campo de entrenamiento, le dan la lista de los cronometrajes de la carrera y nombra a algunos jugadores.

Luego Sampaoli Tatsumi felicita a los jugadores nombrados pues serán los titulares del equipo, Matsuhara se opone y es retado por Tatsumi a un partido, si el equipo del asistente gana el DT reconsiderará su decisión.

Tatsumi: "¡Felicitaciones! Ustedes son los nuevos titulares... eso significa mas dinero en su contrato y un auto último modelo"

Análisis: GIANT KILLING tiene mucho que ofrecer como anime deportivo y de fútbol, se destaca el enfoque principal que se le da al DT y su relación con directivos, jugadores e hinchas, a diferencia de otros animes en que ellos solo aparecen dialogando de manera superficial el manejo del equipo.

Ademas el anime se desenvuelve en un entorno muy real, con situaciones que facilmente pueden ser relacionadas con algunas que se dan o se han dado en el Real Madrid, Boca Juniors o en el club de tu ciudad. Este detalle lo diferencia del resto de animes de fútbol en donde simplemente se hacia gala de un “mágico” trabajo en equipo o la nueva técnica de disparo de la estella del equipo.

A pesar de que el DT es el protagonista junto con el equipo, podemos ver a dirigentes, hinchas e incluso los pequeniñes de la escuela de fútbol involucrarse directa o indirectamente con los acontecimientos del club.

Basado en un manga debemos tomar en cuenta que camino puede temar la serie en los siguientes capítulos, en este primer episodio resumieron de manera aceptable los tres primeros capítulos del manga sin necesidad de alargar exageradamente la historia.

La mayoria subestiman los animes deportivos por lo pocos realistas que pueden ser, GIANT KILLING es la opción para aquellos que buscan realismo en este género del anime.

Anuncios