Dijeron presente una vez mas

Ritsu recibe una invitación de una conocida para una presentación en vivo de varias bandas que se realizará el 31 de diciembre, ella propone participar pero Mio y Azusa se oponen diciendo que no estan listas, Yui y Ritsu estan a favor al igual que Tsumugi que, una vez mas, rompe el empate haciendoles cambiar de opinión a Mio y Azusa.

Hokago Tea Time van al lugar de la presentación a inscribirse y son atendidas por la gerente del local, las chicas le muestran la canción Fuwa Fuwa Time mientras la encargada les da la hoja de inscripción, algunos pases de cortesía y varias instrucciones. Ritsu se confunde un poco con tantas indicaciones esperanzada en la ayuda de las chicas… que observan muy emocionadas los boletos.

¿Por qué no me invitaron?

Yui y las demas se maravillan al ver las instalaciones del local, desde los vestuarios hasta el escenario donde Mio se pone nerviosa al saber que actuará en público. De regreso van a casa de Yui donde ella le entrega el boleto de la presentación a su hermana y otro para Jun, Ui se emociona al punto de que no quiere usar su ticket, ahí deciden que usarán el uniforme del colegio para el evento luego de rechazar algunos vestuarios de Sawa-sensei.

Nodoka recibe su boleto en clase por parte de Yui, la guitarrista le quiere regalar su autografó diciendo que será valioso cuando sea famosa, su amiga la acepta sin remedio. Al salir del colegio se encuentran con el afiche de la presentación, Mio se pone nerviosa pensando en el concierto mientras Azusa luce preocupada, Yui limpia a Giitah en su habitación diciendolé que de su mejor esfuerzo.

Sería millonario si tuviera ese autógrafo

El día de la presentación llegó, las chicas llegan a la presentación encontrándose con Love Crisis  y un grupo de rock hadcore femenino que las reciben con un saludo. Maki, de Love Crisis, se acerca a Ritsu para hablar un poco, la baterista la presenta a sus amigas diciendo que ella fue quien las invitó.

La bajista de Love Crisis, Aya, saluda a Mio diciendo que es su fan, luego conocen a Yui mientras hablan de la última presentación de Hokago Tea Time, al final Maki les entrega un volante del próximo concierto de su grupo y un cd de sus canciones. Un miembro del staff les entrega a las chicas el pase a backstage, Yui intenta poner el pase en su pierna y en su hombro pero decide colocarlo en el estuche de su guitarra.

Luego llenan la hoja de recursos técnicos para su presentación, Mio quiere una luz rosada para su actuación, Ritsu quiere ser la atracción principal y Yui quiere que Giitah también sea presentada en el show. Las chicas no saben como completar la hoja, Yui les consulta al grupo de rock hardcore y Mio se asusta de la insistencia de la guitarrista pero se ve que la ayudan amablemente.

Mio sigue preocupada de la actitud de Yui y de Tsumugi, pero luego se da cuenta que el grupo esta abriendo nuevas puertas gracias a ellas, Love Crisis y la agrupación hardcore toman un poco de té con las chicas hasta que las llaman para el ensayo.

El encuentro entre dos mundos en la hora del té

Hokago Tea Time luce nervioso en el escenario sin saber que hacer, Ritsu decide que tocaran parte de la canción Fuwa Fuwa Time, Yui se le olvida cantar y se golpea con el microfono, Mio se tropieza con los cables al igual que Azusa al tratar de ayudar a su senpai, Tsumugi se resbala y Ritsu trata de tranquilizar a sus amigas.

Las demás agrupaciones les dan ánimos para que vuelvan a intertarlo, ellas se dan cuenta que los conciertos son un trabajo y que tienen que esforzarse. Ui, Nodoka y Jun van al evento y se encuentran con Yui, su hermana le preguntat si no está nerviosa y ella le responde con simpleza que si y que comerá dulces para estar bien.

Durante la presentación de las chicas se ve que sus amigas disfrutan el espectáculo, Sawako-sensei llega un poco después y saluda a una vieja amiga que es la gerente del local. Al terminar el show ellas se despiden de Love Crisis, luego van a celebrar el año nuevo en la casa de Yui, disfrutan de la comida y se quedan dormidas estando cerca del nuevo año, solo Ritsu y Mio estan despiertas.

En la mañana logran ver el primer amancer del año mientras se desean un buen año.

Yui y su buen inicio de año

Análisis: Este OAD (Original Animation DVD) me hizo recordar como es K-ON!: graciosa, ligera y muy fresca; no por algo fue elegida la mejor serie del 2009. Aqui vemos como HTT (Hokago Tea Time) tiene su primer roce en el ambiente musical, me sorprendió como Mio y Azusa se oponian a la propuesta de Ritsu siendo ellas las que a lo largo de la serie quieren que el grupo sea tomado en serio.

También me alegró que Ritsu haya actuado como presidenta del club dando un poco de orden cuando llegan a tropezarse en el ensayo, vimos como Yui y Tsumugi no se acomplejan ante nada, logrando el acercamiento de las dos agrupaciones en la improvisada hora del té. En fin, el grupo ganó experiencia para otra futura presentación que tanto le hacen falta para avanzar al sueño de tocar en el Budokan.

Anuncios